Te mostramos los pasos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

¿Estás buscando cómo dar de alta la luz en tu nueva vivienda y aún no sabes cómo hacerlo? En el siguiente artículo te enseñaremos todo el procedimiento paso a paso para que puedas completar esta tarea de la mejor forma posible. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se hace?: Dar de alta la luz

Cuando se trata de nuevas viviendas, el dar de alta la luz en España es sin duda alguna una de las primeras prioridades a tener en mente al contratar. Esto debido a que, básicamente, se está hablando de uno de los servicios básicos más necesarios para subsistir de forma tranquila y adecuada.

Ahora bien ¿Por qué tantas personas tienen duda sobre cómo realizar este proceso? Esto se debe a que generalmente, si se trata de una primera mudanza o vivienda, las personas no tienen idea de cómo comenzar. Por esto, queremos enseñarte todo lo que necesitas saber.

Un punto sumamente importante de destacar son los requisitos que cualquiera de las compañías proveedoras de este servicio, te pedirá para iniciar una contratación. Estos requisitos incluyen que cuentes con DNI para formalizar el contrato, seas mayor de edad y, cumplas con otras normativas importantes.

Ten en mente en todo momento que el proceso para dar de alta la luz es mucho más rápido y sencillo si tienes cada requisito al alcance de tu mano. Con una simple llamada puedes contactar compañías y formalizar en cuestión de minutos la contratación del servicio.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

A estas alturas, ya sabes que contratar el servicio es sumamente sencillo de hacer. Sin embargo, queremos enseñarte cada paso del procedimiento para que tú mismo puedas hacerte cargo desde la comodidad de tu casa.

Echa un vistazo a todo lo que debes hacer para realizar esta tarea de forma práctica y rápida:

·          Para iniciar de forma adecuada el proceso, entonces lo primero es contactar a alguna de las compañías proveedoras. Puedes encontrar información sobre planes y diferencias de cada una antes de contratar.

·         Requieres conocer que potencia eléctrica necesita la vivienda en donde te encuentras. De esta forma podrás contratar el servicio más a fin que esté en disponibilidad para ti.

·         Ya en este paso es posible finiquitar la tarifa, el plan y demás junto a la compañía proveedora. Es decir, puedes realizar la contratación desde la comodidad de tu vivienda o donde estés.

·         Una vez esto haya sido concretado, entonces un técnico de la compañía ira y se encargará de realizar el resto.

Recuerda que para dar de alta la luz es necesario contar con todos y cada uno de los requisitos que mencionamos anteriormente. De esta forma, el contrato podrá quedar a tu nombre y tendrás la oportunidad de gestionar todo por tu cuenta.

Es importante mencionar que una vez el técnico brinde la posibilidad al servicio, ya podrás comenzar a disfrutar de tu nueva vivienda y de cada uno de los servicios básicos que necesitas.

Disfruta de tu hogar con servicio de luz adaptado a tus necesidades

Ahora ya conoces a profundidad todo el procedimiento para dar de alta la luz en tu nueva vivienda o espacio. Ten presente que cada compañía cuenta con un amplio catálogo de opciones en cuanto a potencia, montos, tarifas y servicios.

Por lo que lo más recomendable es tomar tu tiempo para seleccionar aquellas características que se adapten a la perfección con tus necesidades. También es importante mencionar que teniendo el contrato con tu nombre, podrás realizar los cambios que desees con el tiempo de una forma mucho más eficiente.

Es por esto que resaltamos la importancia de contar con tu propio documento de identificación cuando estés concretando la contratación con la compañía que seleccionaste.

Solo resta invitarte a dar el primer paso y comenzar el procedimiento de selección y contratación de la compañía proveedora. Podrás ser testigo como en cuestión de minutos ya tu contratación ha sido tramitada y solo necesitarás esperar por el técnico profesional enviado por la empresa.